¿Por qué se hacen amarillos mis dientes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tal vez sea de las preguntas más comunes que nos hemos hecho, y tratamos de hacer de todo para revertir este efecto, incluso llegamos a ser bastante drásticos en nuestros procesos para obtener resultados rápidos y efectivos tales como el bicarbonato de sodio, carbón activado, agua oxigenada, hasta quemar tortilla y untarlo en los dientes, ¡Dios no lo hagan por favor!
Existen factores internos como el tono de piel, el grosor de la dentina, algunas enfermedades sistémicas que pueden influir directamente en el color de nuestros dientes.
Dentro de los factores externos, el pigmento en los dientes no es más que resultado de nuestros propios hábitos;

Clinident Toluca

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Pongamos un ejemplo:

Juanita se levanta y desayuna sanamente un huevo revuelto con SALSA VALENTINA, le agregamos un JUGO DE BETABEL, y nada como DOS TAZAS DE CAFÉ bien cargado para despertar por las mañanas. Por la tarde se le antojo sushi con ALGAS Y SALSA DE SOYA y una COCA light para evitar calorías. ¡¡¡¡¡En la noche un CAFÉ y quizás un pan tostado con MERMELADA DE ZARZAMORA para descansar, ohhh!!!!!  Espera, le llamó su amiga que lleva un VINO TINTO porque termino con su novio y necesita hablar con alguien, platican y terminan noche, Juanita estaba tan cansada que olvido lavar sus dientes.

Juanita poco a poco con sus hábitos pigmenta sus dientes, si nos dormimos con las manchas de todo el día, todos los días terminamos pigmentando nuestros dientes, la higiene es indispensable para reiniciar el proceso y evitar las manchas permanentes, existen otros factores como la edad, y los abrasivos que usamos en los dientes, hay algunas pastas que incluso se siente la textura arenosa, todo esto nos ayuda a que erosionemos el esmalte que es la capa más clara de los dientes y descubrimos el color de la capa amarilla que sigue a esta; en otras palabras desgastamos nuestro esmalte (blanco) y se revela la capa de dentina (amarillo) y entre más abrasivos usemos, o el tiempo los desgaste, más amarillos nuestros dientes serán.

Moraleja: coman lo que quieran, pero lávense mucho los dientes.

 

Clinident Toluca

Más artículos de nuestro blog